Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno envía al Senado quina de postulantes al Tribunal Ambiental

Loreto Soto

  Jueves 13 de diciembre 2012 17:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Ministerio del Medioambiente informó que  ya se envió al Senado el oficio con la nómina de los cinco candidatos para integrar el Tribunal Ambiental, que entraría en funcionamiento el próximo 28 de diciembre.

Se trata de José Ignacio Vásquez y Rafael Asenjo, quienes asumirían como ministros titulares abogados y Sebastián Valdés, que se desempeñará como ministro titular licenciado en Ciencias. A ellos se suman como ministros suplentes la abogada Ximena Fuentes y el ingeniero civil Juan Escudero.

Según explicaron desde la repartición,  el proceso se abrió con un llamado a concurso público desde la Alta Dirección Pública, organismo que elaboró una lista de 6 posibles cartas para cada cargo que fue enviada a la Corte Suprema. Finalmente, la máxima instancia judicial del país dejó una quina que fue presentada al Presidente Sebastián Piñera y que ahora debe ratificar la Cámara Alta.

La titular del Medioambiente, María Ignacia Benítez, comentó que  esta designación da luz verde a las operaciones de la Superintendencia del ramo “la que a partir de la instalación del órgano jurídico en Santiago podrá comenzar a ejercer las facultades fiscalizadoras y sancionatorias que le entregó la ley; y con ello, se cierra una etapa importante en la instalación e implementación de la nueva institucionalidad ambiental”.

Síguenos en