Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno presenta comisión presidencial que elaborará nueva línea de la pobreza

Loreto Soto

  Jueves 13 de diciembre 2012 11:35 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera, informó esta mañana la conformación de una comisión especial que tendrá como objetivo elaborar una nueva línea de la pobreza.

El anuncio se realizó luego de una reunión sostenida entre el Mandatario y el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

La instancia está integrada por académicos y representantes de organizaciones sociales. Precisamente, será encabezada por Rodrigo Jordán de la Fundación para la Superación de la Pobreza.

También participarán Benito Baranda de América Solidaria, Susana Tonda del Hogar de Cristo, Cristián del Campo de Un Techo para Chile,   Osvaldo Larrañaga, Jorge Rodríguez de Cieplan, Claudio Sapelli  de la Universidad Católica, Luis Larraín del Instituto Libertad y Desarrollo, Andrea Repetto de la Universidad Adolfo Ibañez y la subsecretaria de Evaluación Social, Soledad Arellano

El grupo tiene hasta el  30 de abril para entregar una propuesta a La Moneda.

Cabe destacar que este año estuvo marcado por la polémica provocada por la alteración de la Encuesta Casen que medía la línea de la pobreza.  Esto generó no sólo que se decidiera modificar el instrumento, sino que su elaboración pasara a manos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Síguenos en