Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Ministra de Obras Públicas afirma que autopista Vespucio Oriente será subterránea

radio.uchile.cl

  Viernes 14 de diciembre 2012 13:00 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La construcción de esta autopista urbana en el sector oriente de Santiago constituye para la sucesora del ex ministro Laurence Golborne, como el primer conflicto que ha tenido que enfrentar, para tratar de entregar respuestas a las demandas de los vecinos de la transitada avenida capitalina.

De esta manera, la ministra de OO. PP., María Loreto Silva, ratificó que  Américo Vespucio Oriente tendrá un trazado subterráneo,  argumentando que “el proyecto debe pensar en las personas”.

La titular del MOP dijo que los vecinos deben asumir que habrá molestias producto de la construcción de la autopista, pero descartó que se vayan a expropiar entre 600 y mil casas, como temen los habitantes de las comunas implicadas.

Además, ante las demandas de mayor participación ciudadana, la ministra María Loreto Silva señaló que antes de licitar la construcción de la autopista “nosotros queremos conversar con la gente, darles a conocer las características y disminuir los rumores y explicarles que es un proyecto bueno para todos”.

Finalmente, la secretaria de Estado dijo que la próxima semana dará a conocer el proyecto a los vecinos de las comunas de La Reina y Ñuñoa.

Síguenos en