Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Bachelet: La ciudadanía espera que los partidos y actores políticos cambien el binominal

La ex mandataria envió una carta en que saludó el aniversario 25 del PPD y sostuvo que las colectividades deben desarrollar "nuevos estilos para mejorar el funcionamiento democrático". La semana pasada había hecho llegar un documento similar por el aniversario del Partido Comunista.

radio.uchile.cl

  Sábado 15 de diciembre 2012 15:21 hrs. 
4b89c599c8428

Compartir en

A propósito de los 25 años del Partido por la Democracia (PPD), la ex presidenta Michelle Bachelet envió una carta en que sostuvo que la ciudadanía espera actores políticos que cambien el binominal y reformen el sistema democrático.

La misiva fue leída por el presidente del partido, Jaime Quintana, en el encuentro “Comunas para un Chile justo”, con que se dio inicio en Lo Prado a las celebraciones del aniversario.

Bachelet escribió que el PPD no es ajeno “al protagonismo ciudadano que vemos hoy en Chile. En sus 25 años ha representado e instalado en la agenda pública innumerables demandas sociales en Derechos Humanos, defensa de los consumidores, salud y medio ambiente, igualdad de género y derechos sexuales, entre tantos otros temas que han liderado”.

“Sin duda ha contribuido significativamente a que hoy día tengamos chilenos y chilenas más conscientes y activos, que asumen y demandan sus derechos especialmente contra los abusos de poder y los privilegios”, añadió la ex mandataria.

En ese sentido, Bachelet indicó que “es esta ciudadanía la que hoy espera de los partidos y actores políticos no sólo que la representen políticamente en sus aspiraciones, sino también que den respuesta a la necesidad de cambiar el sistema binominal, desarrollar nuevos estilos para mejorar el funcionamiento democrático y promover una ética de lo público centrada en valores de solidaridad, honestidad, transparencia y justicia social”.

Finalmente, la carta subraya que en los 25 años del PPD “hemos recorrido juntos un largo camino para fortalecer la democracia y avanzar hacia el país más igualitario, justo y solidario que queremos”.

Síguenos en