Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ejecutivo oficializa nombramiento de Patricia Pérez como ministra de Justicia

La actual subsecretaria de esta cartera sucederá al renunciado Teodoro Ribera, quien esta mañana presentó su dimisión ante el Presidente Sebastián Piñera. Con ello, Pérez se transforma en la tercera autoridad que asume en Justicia en la actual administración.

radio.uchile.cl

  Lunes 17 de diciembre 2012 20:47 hrs. 
subsecretaria

Compartir en

Asumida como independiente, sin afiliación política, Patricia Pérez fue oficializada hoy como ministra de Justicia. Abogada, titulada de la Universidad de Valparaíso, la ahora secretaria de gobierno se desempeñaba como subsecretaria del ramo, esto hasta la renuncia que el ex ministro, Teodoro Ribera, presentara esta mañana por sus polémicos vínculos con Luis Eugenio Díaz.

Pérez obtuvo un Magíster de Derecho Penal y Ciencias Penales en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quien ha ejercido la docencia universitaria para las universidades Católica de Valparaíso y Adolfo Ibañez en pregrado, además de cátedras de posgrado en la Universidad de Chile y de Valparaíso.

La actual ministra se desempeñó como subsecretaria desde el inicio de la gestión de Sebastián Piñera, el 11 de marzo de 2010.

Durante la ceremonia de juramento, el Mandatario tuvo palabras para el saliente ministro, quien señaló que “”quiero agradecer muy sinceramente a Teodoro Ribera. Le quiero agradecer por razones muy claras y sentidas. Lo conozco hace muchos años y su vocación de servicio público, sus cualidades humanas, su sentido de la responsabilidad. Fue un gran ministro de Justicia. Es y seguirá siendo un hombre valorable y honesto”.

Respecto a la nueva ministra, Piñera destacó que “es la cuarta mujer en la historia del país en ocupar el cargo. La conozco y sé muy bien de sus cualidades humanas, profesionales y su vocación del servicio público. Estoy convencido que lo sabe desde siempre, la importancia de ser ministra de Justicia en cualquier país del mundo, pero sobre todo en el nuestro”.

Síguenos en