Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Abogado querellante confirma solicitud de formalizar a Bachelet por muertes en maremoto

Héctor Areyuna

  Martes 18 de diciembre 2012 9:30 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El abogado querellante en el caso maremoto Raúl Meza solicitó una audiencia judicial para debatir una eventual formalización de cargos contra la ex presidenta Michelle Bachelet, convencido de su responsabilidad penal.

Meza expresó que luego de la ampliación de la investigación en el caso de las muertes provocadas por la marea luego del terremoto del 27 de febrero, se podrán exponer documentos que indican que la ex mandataria tenía un claro rol de vocera desde la Oficina Nacional de Emergencias, luego del desastre natural.

Tal decisión la tomó el Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago, que otorgó cuatro meses para la investigación, solicitud presentada por el abogado Carlos Fairlie, que representa a parlamentarios oficialistas que impulsan el proceso judicial.

Respecto de la recepción solicitada por Meza, el abogado aspira a que el tribunal fije la audiencia judicial para debatir sobre las razones jurídicas y penales que ha tenido la fiscal de la zona Metropolitana Occidente, Solange Huerta, para no formalizar a la ex mandataria.

De igual forma, espera conocer los fundamentos jurídicos que ha tenido la fiscal para rechazar en ocho oportunidades la petición de citar nuevamente a declarar a la principal autoridad del país el día de la tragedia.

Síguenos en