Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Carlos Larraín retorna a la presidencia de RN gracias a “nuevo trato” garantizado por el Gobierno

A sólo 24 horas de presentar su renuncia a la presidencia de Renovación Nacional, el senador Carlos Larraín retiró su dimisión a la cabeza del partido. La reunión que esta tarde sostuvo con el precandidato presidencial, Andrés Allamand, permitió que el titular de RN desistiera de la medida adoptada ayer, luego de la polémica salida de Teodoro Ribera.

radio.uchile.cl

  Martes 18 de diciembre 2012 20:19 hrs. 
Larraín2

Compartir en

Fue el precandidato de la colectividad, Andrés Allamand, quien convenció a Carlos Larraín para desistir de su renuncia a la presidencia de Renovación Nacional. Esto fue confirmado esta tarde en la sede de Antonio Varas, donde el senador y el ex ministro de Defensa se reunieron, para que se diera pie atrás a la dimisión informada hace sólo 24 horas.

Allamand declaró que “hubo humo blanco y don Carlos Larraín ha accedido a retirar su renuncia. Es una muy buena noticia, y puedo hacer presente que es una buena noticia para el gobierno”.

En tanto, el titular RN fue enfático en aclarar que “yo quería producir un resultado y la verdad es que no estaba muy optimista de producirlo, estaba bastante poco optimista, pero resulta ser que sí, estamos produciendo resultados”.

Escuetamente, el presidente de RN declaró que “lo importante es estirar un poco los éxitos del gobierno del Presidente Piñera y salir adelante con las ideas que nos mueven, eso es todo”.

Además, descartó que su renuncia sea un movimiento estratégico y apuntó que “no se trata de un bluff, se trata de una nueva manera de hacer trabajo político con el gobierno, no ‘a pesar del gobierno’, y eso significa que, entre ayer y hoy, hay indicaciones claras de que hay un deseo de tener un nuevo trato con RN. Eso es lo que es determinante, uno habla de bluff cuando está jugando a las cartas, y yo eso no lo hago”.

La dimisión de Larraín a la presidencia de RN  se dio luego de la salida de Teodoro Ribera del ministerio de Justicia, una situación que desató la molestia en el nuevamente titular del partido, quien acusó fuertes diferencias entre el Ejecutivo y la colectividad.

Por ahora, se espera una reunión este jueves entre el ministro de Interior, Andrés Chadwick, y la directiva de RN, según informó Andrés Allamand. El precandidato argumentó que este acercamiento espera “ir arreglando un poco las cosas”, en relación a las desavenencias que el partido acusa desde La Moneda.

Síguenos en