Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Distintas organizaciones de trabajadores convocan a movilización en rechazo a sistema de AFP

radio.uchile.cl

  Martes 18 de diciembre 2012 17:47 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un amplio grupo de organizaciones gremiales, como la Confederación Bancaria, la CONFUSAM, la FENPRUSS y la Confederación Minera junto a agrupaciones ciudadanas de la Región Metropolitana, Rancagua y Concepción, convocaron a una jornada de movilización para este miércoles.

Los trabajadores afiliados a estas organizaciones gremiales exigen el fin de las administradoras de fondos de pensiones (AFP), pero rechazando también la idea de crear una AFP estatal.

La propuesta de estos gremios es terminar con el sistema de capitalización individual para pasar a uno de reparto, solidario y con aporte del Estado y el empleador.

Por esto, mañana, a las 12 horas llaman a una concentración en la Plaza los Héroes de Santiago, la que culminará con un acto político-cultural.

En tanto en Rancagua, la cita es a las 11:30 horas en la Plaza los Héroes de dicha ciudad, mientras que en Concepción convocaron a un volanteo  en la céntrica esquina de Rengo con O’ Higgins  y a un acto cultural a las 18:00 horas en la Plaza de Armas penquista.

Síguenos en