Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Gloria Ana Chevesich tomaría investigación de Caso Karadima

La abogada asumiría como ministra de fuero en la demanda de tres supuestas víctimas del párroco de El Bosque, acusado de abusos sexuales y retirado del ejercicio eclesiástico por estas denuncias.

radio.uchile.cl

  Martes 18 de diciembre 2012 18:00 hrs. 
chevesich

Compartir en

La ministra Gloria Ana Chevesich, conocida por una dedicada investigación en el polémico caso MOP-Gate, asumiría como ministra de fuero en las tres demandas por abusos sexuales en contra del párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

Esto surge luego que el magistrado Juan Manuel Muñoz, nominado en primer orden para esta investigación, es uno de los posibles ratificados desde el Senado para asumir en la Corte Suprema, lo que abre la vacante para que Chevesich tome la indagación.

En la investigación canónica, Karadima fue declarado culpable de las denuncias de tres hombres que lo acusan de abusos sexuales y maltrato sicológico, abusando de la potestad eclesiástica. Esto permitió que la justicia ordinaria reabriera la causa. Por ello, el ex párroco de Las Condes fue retirado del ejercicio eclesiástico, y hoy mantiene un obligado retiro en Providencia.

Síguenos en