Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ministro Mañalich admite preocupación por eliminación de preguntas de Eunacom

radio.uchile.cl

  Martes 18 de diciembre 2012 9:14 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, manifestó su preocupación por la eliminación de preguntas del Examen Único Nacional de Medicina, medida adoptada después la filtración de éstas.

En ese sentido, el secretario de Estado habría solicitado un informe a la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (Asofamech), organismo encargado de implementar el examen, para analizar la validez de la prueba.

El examen se rindió el pasado 12 de diciembre y la noche anterior comenzó a circular un correo electrónico con posibles preguntas que luego aparecieron en la prueba, como lo concluyó una investigación la propia Asofamech.

El director encargado del examen, Beltrán Mena, reconoció la veracidad de los hechos, pero aseguró que no existió una filtración de documentos, sino que la falta fue de parte de los especialistas que participaron como invitados en las sesiones del Comité de Contenidos, instancia que prepara las preguntas, quienes habrían memorizado las preguntas y transmitido la información de forma oral.

Síguenos en