Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Chávez se encuentra “estable” luego de infección respiratoria

Una semana después de ser operado en Cuba por un cáncer contra el lucha desde hace un año y medio, el presidente venezolano sufrió una ‘infección respiratoria’ que ‘ha sido controlada, anunció el ministro de Comunicación. Según el funcionario, Chávez se encuentra ‘estable’ y ‘debe guardar un reposo absoluto’.

RFI

  Miércoles 19 de diciembre 2012 11:06 hrs. 
CHAVEZ ESTABLE

Compartir en

“La condición general del comandante presidente en este momento es de estabilidad luego de que el día de ayer lunes (…) le fuera diagnosticada una infección respiratoria que el equipo médico procedió de inmediato a tratar y ha sido controlada”, anunció el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, durante una transmisión en cadena nacional de radio y televisión.

De acuerdo con el comunicado leído por Villegas, este tipo de dolencia es “una de las secuelas que se presentan con mayor frecuencia” en pacientes que han sido sometidos a “cirugías complicadas”. Chávez debe “guardar reposo absoluto” en los próximos días por órdenes de los médicos tratantes.

Ahora, el jefe de Estado debe “recibir, con la mayor rigurosidad, el tratamiento médico prescrito con el propósito de mantener la estabilidad de los valores de sus funciones vitales”, añadió.
Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, anunció el sábado 8 de diciembre una grave recaída del cáncer que le fue inicialmente detectado en 2011 y cuya ubicación se desconoce.

El mandatario, que permanece en La Habana, no ha comentado los resultados de las elecciones regionales del pasado domingo, en las que el oficialismo ganó 20 de las 23 gobernaciones de Venezuela.

Chávez designó a su vicepresidente Nicolás Maduro como su sucesor en caso de quedar “inhabilitado” para gobernar.

Síguenos en