Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Cholchol: Trabajadores municipales denuncia despidos injustificados

La Opiñon

  Jueves 20 de diciembre 2012 15:56 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Ad portas de las fiestas de fin de año las y los funcionarios de la municipalidad de Cholchol están preocupados frente el inminente despido de trabajadores a contrata.

Así lo informó Jessica Ambiado, presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales de la comuna, quien denunció una ola de despidos injustificados, que significó la retención del sueldo de diciembre de las personas que se negaron a firmar un Decreto de Notificación de cese de funciones en el gobierno local.

La dirigenta calificó la situación de menoscabo contra las y los trabajadores, pues “hoy no tenían ni siquiera tarjeta para marcar”.

Explicó que se trata de 6 personas a contrata, mientras que otros seis funcionarios con prorroga de sus contratos, también serian desvinculados de la municipalidad a fines de enero del 2013.

“Estamos buscando toda las formas para ayudar y respaldar a los trabajadores, tanto a nivel de federación como con la CUT, incluso vamos a ver las instancias legales”, concluyó la dirigenta quien recalcó que la actual administración municipal liderada por el alcalde Luis Huirilef Barra hace dos semanas atrás pidió la renuncia a todos los honorarios.

Síguenos en