Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Consejo de Defensa del Estado rechaza pedido de indemnización de ex alumnos de Perito Forense de la UTEM

radio.uchile.cl

  Jueves 20 de diciembre 2012 13:03 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Consejo de Defensa del Estado rechazó la solicitud interpuesta por más de dos mil ex alumnos de la carrera Perito Forense de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) en la cual se pedía una indemnización de tres millones de pesos por año cursado al constatar la inexistencia de campo laboral para esa carrera.

Luego de haber sido rechazado en primera instancia, los ex alumnos bajaron el monto a 2 millones 500 mil pesos pero este miércoles el Consejo, a través del abogado Marcelo Chandía, oficializó su negativa a la propuesta de los demandantes.

De esta manera la jueza del primer Juzgado Civil de Santiago, Marcela Solar Echeverría deberá fallar esta demanda, resolución que puede ser recurrida a la Corte de Apelaciones de Santiago.

Al término de la reunión en que fueron notificados de la negativa de cerrar el caso que se arrastra desde 2007,  ex estudiantes, increparon al abogado Chandía  y luego salieron a protestar fuera de tribunal bloqueando el tránsito en la calle Amunátegui en la esquina con Huérfanos.

El abogado de los ex alumnos, Juan Pablo Crisóstomo, solicitó al juzgado que como medida precautoria se intervengan las cuentas corrientes de los directivos.

Síguenos en