Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Justicia falla a favor de comunidad de Caimanes en juicio contra minera del grupo Luksic

Los abogados de Caimanes quedaron absueltos por el Tribunal Oral de Ovalle después de las acusaciones que hizo la minera de los Luksic que había prevaricación, desórdenes públicos y asociación ilícita.

El Observatodo

  Viernes 21 de diciembre 2012 12:35 hrs. 
CAIMANES

Compartir en

Esta mañana el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle absolvió a los dirigentes de Caimanes, Cristián Flores, y los abogados Roberto Arroyo, Ramón Ossa, Sandra Dagnino e Iván Sanhueza, quienes fueron acusados de prevaricación, asociación ilícita, subscripción engañosa de documentos, además de desórdenes públicos en el caso de Flores.

Una de las imputadas que quedó absuelta, Sandra Dagnino manifestó su alegría con el fallo. “Un justicia divina, una maravilla que nos haya tocado un tribunal imparcial. Es lo que siempre pedimos, es todo lo que necesitábamos, un tribunal imparcial que viera las cosas desde la perspectiva de la verdad… mis bendiciones para jueces valientes, no es fácil fallar en estas condiciones.”

El abogado querellante de MLP, Julián Herrera expresó su decepción por el veredicto del tribunal. “ Claramente estamos decepcionados por el fallo, es una de las reglas del juego que los acusados pueden ser absueltos. Nosotros teníamos la convicción de que se cometieron los delitos. Creemos que el razonamiento de tribunales es equivocado y vamos a deducir los recursos que se ampara la ley que es el recurso de nulidad… eso estamos pensando lo que hay un plazo de 10 días desde el 18 de enero que es el día de la sentencia.”

Síguenos en