Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Justicia formaliza a profesora básica por falsificar título de enfermera

Cristián Zúñiga

  Viernes 21 de diciembre 2012 14:30 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este viernes fue formalizada Tania González Correa junto a Héctor Letelier Pantoja, ambos por los delitos de ejercicio ilegal de la profesión, falsificación de instrumento público y uso malicioso de ese instrumento falsificado.

Tania González Correa es profesora básica y consiguió el título de enfermera en la misma Universidad del Mar para trabajar en esta como directora de la carrera. Letelier, de profesión tecnólogo médico, se desempeñaba como médico en el Hospital de Carabineros y también dictaba clases en la Universidad del Mar.

El pasado 7 de diciembre, el Rector de la Universidad de Chile, profesor Víctor Pérez Vera, anunció la presentación de una querella criminal  contra ambos asegurando que perseguirán criminalmente a todos los directivos o ex directivos de la “Universidad del Mar” y a quienes resulten responsables, que participaron directa o indirectamente en este delito de falsificación de documentos, simulando que sus títulos habían sido otorgados por la Universidad de Chile.

Síguenos en