Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Trabajadores del Mineduc interponen recurso en la Corte de Apelaciones por despidos injustificados

radio.uchile.cl

  Viernes 21 de diciembre 2012 14:21 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Directorio Nacional de la Asociación de Funcionarios del ministerio de Educación (Andime), interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones contra el subsecretario del ministerio de Educación, Fernando Rojas Ochagavía, por no dictar la renovación de las prórrogas de las contratas de los funcionarios de su dependencia, despedidos a pesar de encontrarse calificados en lista 1

Los trabajadores del Mineduc realizaron el trámite judicial en compañía de los diputados de la oposición María Antonieta Saa, Gabriel Silber y  Sergio Aguiló, ya que, el pasado 30 de noviembre los empleados fueron desvinculados de la cartera.

Según los trabajadores la no consideración de las renovaciones de contrata para el año 2013, obedece a motivaciones ajenas del todo a su desempeño funcionario. Solicitando que la corte decrete orden de no innovar mientras no se resuelva Recurso de Protección a favor de los funcionarios despedidos.

Andime no descarta volver a convocar a paro indefinido de actividades en la medida en que la autoridad no reconsidere la decisión de despidos del ministerio de Educación.

Síguenos en