Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Metro aumentará servicio y circulará hasta las dos de la madrugada en Año Nuevo

El Metro de Santiago informó que en estas fiestas de fin de año extenderá su servicio de transporte de pasajeros como una manera de ayudar a las personas en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. El plan especial se inició el sábado con el reforzamiento de la oferta de trenes y este domingo 23 de diciembre, el servicio se extenderá hasta las 23:00 horas en todas sus Líneas.

radio.uchile.cl

  Domingo 23 de diciembre 2012 13:35 hrs. 
METRO AÑO NUEVO

Compartir en

El Metro de Santiago informó que en estas fiestas de fin de año extenderá su servicio de transporte de pasajeros como una manera de ayudar a las personas en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

El plan especial elaborado para estas fechas se inició el sábado con el reforzamiento de la oferta de trenes y este domingo 23 de diciembre, el servicio se extenderá hasta las 23:00 horas en todas sus Líneas.

Para este lunes 31 de diciembre, la Línea 1 estará en funciones hasta las 02:00 de la madrugada. No obstante, las boleterías atenderán hasta las 23:00 horas, excepto las estaciones Los Héroes, La Moneda, Universidad de Chile y Santa Lucia.

El gerente comercial de Metro, Álvaro Caballero, indicó que “queremos brindar una ayuda extra a los miles de chilenos que necesitan llegar a sus destinos en forma rápida y segura durante estas fiestas”.

El detalle del plan especial de fin de año del Metro es el siguiente:

Domingo 23 de diciembre

Reforzamiento de trenes a partir de las 10:30 de la mañana. Se extiende el servicio hasta las 23:00 horas en todas las Líneas. El último tren saldrá de los terminales principales de cada Línea entre las 23:00 horas y las 23:05 horas. El cierre de boleterías será a las 23.00 horas.

Lunes 24 de diciembre

Mayor número de trenes a contar de las 10:30 de la mañana.
Horario habitual de funcionamiento de trenes, boleterías y estaciones para día laboral.

Martes 25 de diciembre

Horario habitual de funcionamiento para día festivo. Las estaciones comenzarán a funcionar a las 08:00 de la mañana y cerrarán a las 22:30 de la noche.

Lunes 31 de diciembre

Se extenderá el servicio de los trenes en la Línea 1 hasta las 02:00 de la madrugada.
El cierre de boleterías será a las 23:00 horas, mientras que el cierre de las estaciones se hará a contar de las 02:00 de la madrugada.

Martes 01 de enero

Horario habitual de atención a los usuarios para día festivo. Las estaciones abrirán sus puertas a las 08:00 y cerrarán a las 22:30 horas.

Síguenos en