Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Benedicto XVI celebra ‘Urbi et Orbi’ con ènfasis en Siria

El Papa hizo un llamamiento a ayudar a los desplazados y a encontrar ‘una solución pacífica al conflicto’ que ha dejado más de 40.000 muertos en Siria. Además pidió a los gobernantes latinoamericanos luchar contra la criminalidad. La denuncia de la persecución sufrida por los cristianos en Oriente y África fue otro de los reclamos de su tradicional bendición navideña ‘Urbi et Orbi’.

RFI

  Martes 25 de diciembre 2012 14:11 hrs. 
papa_benedicto_XVI_pascua

Compartir en

La guerra civil en Siria fue uno de los ejes principales del mensaje que el jefe de la iglesia católica envió este martes desde el balcón de la basílica de San Pedro. Benedicto XVI rezó por que la “verdad brote para la población de Siria, profundamente herida y dividida por un conflicto que no respeta ni siquiera a los enfermos y cosecha víctimas inocentes”.

“Una vez más hago un llamamiento para que cese el derramamiento de sangre, se faciliten las ayudas a los prófugos y a los desplazados y, a través del diálogo, se alcance una solución política al conflicto”, declaró.

Menos esperado fue mensaje dirigido por el Papa a Pekín. El religioso pidió a “los nuevos dirigentes” chinos que valoren “la contribución de las religiones” en todo el país, cuando en los últimos años surgieron tensiones entre China y el Vaticano.

“Que el Rey de la Paz (Cristo) dirija su mirada a los nuevos dirigentes de la República Popular China en el alto cometido que les espera. Expreso mis mejores deseos de que en esta misión se valore la contribución de las religiones, respetando a cada una de ellas, de modo que puedan contribuir a la construcción de una sociedad solidaria, para bien de ese noble pueblo y del mundo entero”, dijo.

El papa también le dedicó unas palabras a Latinoamérica y a sus líderes. “Que el Niño Jesús bendiga a los numerosos fieles que lo celebran en Latinoamérica. Que haga crecer sus virtudes humanas y cristianas, sostenga a cuantos se han visto obligados a emigrar lejos de su familia y de su tierra”, rogó el obispo de Roma.

“Que (el Niño Jesús) fortalezca a los gobernantes en su compromiso por el desarrollo y en la lucha contra la criminalidad”, agregó.

Por último se refirió a los conflictos armados que atraviesan países africanos como Nigeria, Kenia, Malí y República Democrática del Congo. De Nigeria lamentó los “crueles atentados terroristas” que “continúan causando víctimas, particularmente entre los cristianos”.

Síguenos en