Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Abren convocatoria para nueva versión de concurso literario “Santiago en 100 palabras”

Loreto Soto

  Jueves 27 de diciembre 2012 15:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A partir de este jueves 27 de diciembre  escritores, aficionados y público en general están invitados a participar de la XII versión del concurso literario Santiago en 100 Palabras. Todos ellos podrán enviar sus historias entre hoy y el 8 de marzo del 2013.

El certamen Santiago en 100 Palabras se ha convertido en la competencia literaria de cuentos breves más importante y valorada por la ciudadanía de todo el país. Sólo en la última edición se recibieron más de 58.000 cuentos alcanzando un récord histórico.

Con más de una década impulsando historias y relatos sobre la vida urbana, este año se presenta un nueva categoría: Premio al Talento Breve, que galardonará al mejor relato de no más de 100 caracteres (sin contar espacios). De esta manera, Santiago en 100 Palabras seguirá fomentando la reflexión urbana y la participación de personas de todas las edades para dar espacio a las experiencias que cada uno tiene con la ciudad.

El lanzamiento de la XII versión del certamen literario, realizado este mediodía, contó con la participación de los ilustradores Marcela Trujillo y César Gabler, quienes estuvieron en la estación de Metro Baquedano y Centro GAM respectivamente, ilustrando en un lienzo de gran formato las historias y anécdotas de los cuentos de una cincuentena de participantes y seguidores que leyeron en la actividad.

Cómo participar

  • Podrán postular todas las personas con domicilio estable en Chile y chilenos viviendo en el exterior.
  • La temática de los cuentos debe estar relacionada con la vida urbana contemporánea y/o la ciudad de Santiago.
  • Los cuentos deben ser estrictamente inéditos y no superar las 100 palabras (sin contar el título).
  • Los interesados pueden presentar hasta un máximo de cinco cuentos, los cuales se pueden enviar ingresando a www.santiagoen100palabras.cl y seguir las instrucciones que ahí se especifican.
  • También es posible enviar los cuentos en formato papel a Alameda 1414, Santiago, cumpliendo los requisitos que se establecen las bases publicadas en la web del concurso.
  • El plazo de recepción se abrirá el 27 de diciembre de 2012 y cerrará el 8 de marzo de 2013 a las 20:00 horas.

Más información en: www.santiagoen100palabras.cl.

Síguenos en