Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Enríquez-Ominami afirma que el Gobierno se equivoca con su “política represiva” hacia el pueblo Mapuche

radio.uchile.cl

  Jueves 27 de diciembre 2012 11:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami en su encuentro con el alcalde de Galvarino, Fernando Huaquil Paillal y dirigentes de comunidades mapuches de la localidad señaló que este Gobierno, al igual que los anteriores, utiliza la misma errada estrategia al ejercer una sola política de represión frente al pueblo Mapuche.

El ex diputado socialista dijo que si esto no cambia afirmó que se seguirán presenciando hechos de violencia, que califico de inaceptables.

El líder del Partido Progresista (PRO) realizó sus declaraciones en el marco de una gira por la región de Los Lagos y agregó que “el Gobierno se equivoca al creer que el enemigo está en los apoyos políticos comunicacionales e internacionales de quienes perpetran dichos actos”.

Respecto de esta materia, Enríquez-Ominami aseguró que “el verdadero enemigo del nuevo Chile que queremos construir inclusivo y orgulloso de los pueblos originarios está en la falta de una política de Estado que aborde con decisión la autonomía jurisdiccional, la devolución de tierras y auto determinación económica e identitaria cultural de las etnias”.

Síguenos en