Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores de Subus paralizan por incumplimiento en pago de bono por término de conflicto

Claudio Medrano

  Jueves 27 de diciembre 2012 13:47 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Dos horas duró el paro de “brazos caídos” convocado por cerca de 50 trabajadores de la empresa del Transantiago, SUBUS, denunciando incumplimiento de acuerdos suscritos por la entidad.

Los conductores habían señalado que a algunos de ellos la empresa sólo se les canceló la mitad del bono por término de conflicto, prometiendo que el resto del dinero sería entregado en septiembre de este año, lo que no se cumplió, según acusaron.

La empresa sostiene que este pago sólo se debía cancelar a aquellos choferes que hubiesen alcanzado las metas propuestas por la empresa, información que fue negada por los propios trabajadores.

En este sentido, Francisco Nuñez, chofer de SUBUS señaló que “ellos discriminaron a los trabajadores con un bono que se adjudicaron en 2010. De 750 mil pesos, se nos dieron 500. El 20 de este mes tendrían que habernos depositado los 250 mil y no lo hicieron, o sea se hizo en algunos casos, les depositaron menos plata, 225 mil a algunos, a otros 170 mil pesos y a algunos que estábamos con licencia médica no se nos entregó, y ese es el tema. Además, hay otros aspectos como las vacaciones. Las palabras como un papel escrito tiene la misma validez para todos”.

La movilización afectó a aquellas personas que utilizan los recorridos de la línea 200 del Transantiago, principalmente del sector norte de la capital.

Los trabajadores manifestaron estar dispuestos a dialogar con la empresa a fin de evitar nuevas paralizaciones que anunciaron se harían efectivas en caso de no recibir respuesta.

Síguenos en