Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Centro de Investigación de DDHH rechaza declaraciones de diputado Germán Becker

El organismo promotor de Derechos Humanos emitió un comunicado donde se refiere a las últimas situaciones en Araucanía, lamentando declaraciones del parlamentario y solicitando al gobierno a enfrentar un problema, que califican de naturaleza “política”.

radio.uchile.cl

  Viernes 28 de diciembre 2012 17:23 hrs. 
mapuches 1

Compartir en

El Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos, CINPRODH, emitió un comunicado respecto a la situación que hoy afecta a la zona de Araucanía, luego de ataques a agricultores y amenazas a comuneros mapuches, además de la visita del ministro de Interior, Andrés Chadwick, quien anunció querellas para buscar a los responsables.

El texto de Cinprodh manifiesta el rechazo hacia declaraciones realizadas en los últimos días, donde se llama a la violencia y actos delictuales, rechazados desde la organización independiente de quien sea el autor de estos hechos.

En otro punto, el comunicado contradice al diputado Germán Becker, quien solicitó declarar la zona como Estado de Sitio. A juicio de la organización, “es una intervención que no aporta a la solución del conflicto, sino que lo escala a niveles superiores”.

El Centro llama al Gobierno y a los parlamentarios a enfrentar el problema, que califican como político, y apuntan a la postergación de soluciones como factor más incidente que la propia naturaleza de las demandas mapuches.

Para leer el comunicado, haga clic aquí.

 

Síguenos en