Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Sebastián Piñera se compromete con la reubicación de los alumnos de la U. del Mar

Paula Correa

  Viernes 28 de diciembre 2012 8:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A través de una cadena nacional donde evaluó el año 2012, el presidente Sebastián Piñera aseguró que los estudiantes de la Universidad del Mar mantendrán sus beneficios económicos, serán reubicados, y advirtió sobre el eventual cierre “si fuera inevitable” de aquellas universidades que, no cumplan con la ley ni los estándares de calidad, defraudando a los estudiantes y a sus familias.

El mandatario afirmó que, para evitar que estas crisis sigan ocurriendo, el Ejecutivo busca promover un profundo cambio en la institucionalidad que “heredamos” –afirmó-, a través de un nuevo sistema de acreditación y fiscalización para la enseñanza superior.

En su discurso, el Presidente Piñera hizo también un repaso de la economía nacional, recordando que se han creado más de 700 mil nuevos trabajos. “Nos estamos acercando al pleno empleo”, afirmó. Además indicó que “hemos logrado reconstruir más del 80 por ciento de lo que el terremoto y maremoto destruyeron” el 27-F.

Finalmente,  el Jefe de Estado aseguró que “cumpliremos con la misión de nuestra generación: transformar a Chile en un país desarrollado y sin pobreza” antes que finalice la presente década.

Síguenos en