Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Fenpruss critica gestión del ministerio de Salud durante 2012

radio.uchile.cl

  Sábado 29 de diciembre 2012 13:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un negativo balance del trabajo  del ministerio de Salud para mejorar las condiciones laborales de los funcionarios de los recintos hospitalarios, sobre todo en cuanto a sus profesionales, realizó la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss).

“No ha tenido la voluntad para avanzar en aquellos temas estructurales que afectan al sector, así como tampoco ha tenido la voluntad de llegar a acuerdo en aquellas materias sensibles para el personal de salud”, señaló la presidenta del organismo, Gabriela Farías,  sobre lo realizado por el Gobierno a través del Minsal.

Al mismo tiempo, la dirigenta lamentó que durante este período “se ha consolidado la complementariedad público – privada que consagra el lucro en la salud, así como también la política de concesiones que en está seriamente cuestionadas en los países que la originaron, como Inglaterra”, dijo.

Por otro lado, la presidenta de Fenpruss aseguró que entre los desafíos de la organización para el 2013 está seguir aportando a mejorar la calidad de las prestaciones en los servicios públicos, así como fortalecer la salud público y la defensa de los profesionales que se desempeñan en esta área.

Síguenos en