Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Posible caso de meningitis w135 mantiene a mujer en riesgo vital en la ex Posta Central

radio.uchile.cl

  Sábado 29 de diciembre 2012 18:11 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Una mujer de nacionalidad peruana se encuentra en estado de extrema gravedad en la ex Posta Central, luego de ingresar al establecimiento con síntomas que corresponderían a un nuevo caso de meningitis w135, según indicaron desde el establecimiento donde se le están realizando los exámenes para confirmar o descartar el diagnóstico.

La paciente de 40 años presentó fiebre, vómitos y dolor de cabeza, y de acuerdo a lo señalado por el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, “está con respirador, en una situación muy delicada, prácticamente con falla de varios órganos, a los pulmones, al corazón, al hígado. Y con un cuadro clínico compatible con sospecha de w135″.

La directora de la Asistencia Pública, Patricia Méndez, explicó que “la paciente llegó un poco desorientada, pero todavía estable. Y en pocas horas ha tenido una evolución catastrófica. Está muy grave, con riesgo vital, con falla multisistémica y conectada a ventilación mecánica”.

Hasta el momento, los contagiados por meningitis w135 a nivel nacional llegan a 58, mientras los fallecidos ya suman 15.

Síguenos en