Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Enríquez – Ominami realiza balance 2012 y anuncia plataforma de participación ciudana

radio.uchile.cl

  Domingo 30 de diciembre 2012 10:16 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, se reunió este sábado con dirigentes de diversos movimientos sociales, entre los que se encontraba Rolando Jiménez del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual; Patricio Rodrigo de Patagonia Sin Represas; Stefan Larenas de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (ODECU); Felipe Pizarro de la Coordinadora de Padres y Apoderados de Liceos de Providencia (APODERATE).

El presidenciable señaló que una de las conclusiones que se  extrajo del diálogo fue que en materia de abusos y discriminación “las cosas no han cambiado, las señales y síntomas de la discriminación se han mantenido. Por ejemplo, la  reciente aprobación de la Ley de Pesca viene a confirmar la desigualdad, ya que se perjudica a los pescadores artesanales y se beneficia a un sector del empresariado”.

Enríquez-Ominami comentó los últimos hechos que han sucedido en torno a la Educación y expresó que le preocupaba  que las autoridades insistan en bajarle el perfil a las diversas situaciones que se han generado en torno al tópico, sin entregar soluciones de fondo. “Insisten en los calmantes y no quieren asumir que hay una crisis de representatividad y participación, ni menos la responsabilidad que tienen en ésta”.

Uno de los aspectos positivos del año 2012 que rescató el candidato presidencial fue que “la ciudadanía cada día más asume que esta democracia representativa es insuficiente y desborda los sistemas electorales; las autoridades no son capaces de incentivar la participación en las elecciones municipales, pero en el caso de Freirina participan activamente”.

Cabe destacar que el abanderado progresista este jueves 3 de enero lanzará – en el Cine Arte Alameda- el proyecto “Por Un Nuevo Chile”, que consiste en una plataforma virtual que le permitirá a la ciudadanía manifestar  y plantear sus propuestas para que sean debatidas y de esta manera construir en conjunto  un programa de Gobierno 2014-2018.

Síguenos en