Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Caso Víctor Jara: Ministro en visita anuncia detención de militares procesados para este miércoles

Loreto Soto

  Lunes 31 de diciembre 2012 12:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro en visita que investiga el homicidio del cantautor Víctor Jara, Miguel Vásquez, informó hoy que se espera detener este miércoles a los ocho oficiales (r) del Ejército acusados de ser los autores materiales y cómplices de este crimen.

El magistrado explicó que  “la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, está coordinando con el Ejército para que sean presentados a contar del miércoles, en lo posible todos. Muchos de ellos están en regiones y deben ser trasladados hacia Santiago. También hay información extraoficial de que hay alguien que está en una clínica para la tercera edad. Son factores que está analizando la policía para la mejor coordinación posible y llevarlos a la presencia judicial”.

Este viernes, Vásquez ordenó un histórico procesamiento en contra de Hugo Sánchez Marmonti y Pedro Barrientos Núñez, por homicidio calificado, y de Roberto Souper Onfray, Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Hasse Mazzei, Luis Bethke Wulf y Jorge Eduardo Smith Gumucio, en calidad de cómplices.

Pedro Barrientos, más conocido como El Príncipe, tiene una orden de captura internacional, pues en la actualidad reside en Estados Unidos.

Síguenos en