Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Hillary Clinton hospitalizada en Nueva York por coágulo sanguíneo

La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton está internada en un hospital de Nueva York donde es tratada por un coágulo sanguíneo, después de haber sufrido una conmoción cerebral por un accidente hace varias semanas. Clinton no ha hecho ninguna aparición pública en las últimas tres semanas.

Loreto Soto

  Lunes 31 de diciembre 2012 10:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Durante un reciente viaje a Europa, Hillary Clinton se enfermó a causa de un virus gástrico que la obligó a un período de reposo en su casa. La secretaria de estado norteamericana, victima de una deshidratación, se desmayó y sufrió una conmoción cerebral. Al parecer, el coágulo sanguíneo que los médicos descubrieron ayer, durante un control de rutina, es consecuencia de la caída.

Clinton, una de las figuras más apreciadas en Estados Unidos, está siendo tratada con anticoagulantes y está internada desde este domingo en el New York Presbyterian Hospital. Sus asesores han insistido en que ella se recuperaba bien y que volvería a retomar sus funciones este lunes.

Clinton, de 65 años, ha estado de baja desde que volviera de su último viaje al extranjero el 7 de diciembre, aunque su despacho informó que trabaja desde su domicilio. Su ausencia de la vida pública provocó críticas de sus opositores que afirman que la secretaria de Estado intentaba eludir testificar en la investigación del Congreso sobre el ataque contra el Consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia.

Su estado de salud le impidió testificar el 20 de diciembre ante los representantes estadounidenses por el ataque al consulado en Libia el 11 de septiembre pasado. En esos hechos murió el embajador estadounidense Chris Stevens y otros tres funcionarios norteamericanos, lo que desató una tormenta política en Estados Unidos, y críticas de los republicanos que pedían que Clinton testificara ante el Congreso en enero.

En 1998, cuando Clinton era primera dama de Estados Unidos durante el gobierno de Bill Clinton, había sufrido un coágulo en su pierna, que describió como “el mayor susto médico de su vida”. Desde que asumiera su cargo hace cuatro años, Clinton ha visitado más de 112 países, pasando más de 400 días a bordo de un avión.

Síguenos en