Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Preocupación por la salud de Hugo Chávez luego de anuncio de ‘nuevas complicaciones’

La alambicada declaración del vicepresidente Nicolás Maduro este 30 de diciembre desde Cuba sobre el estado de salud de Chávez suscita inquietud y rumores. Maduro afirmó que el presidente venezolano será sometido a un tratamiento que no está ‘exento de riesgos’. El Gobierno elude la transparencia.

Loreto Soto

  Lunes 31 de diciembre 2012 9:33 hrs. 
Chavez_0

Compartir en

Desde el anuncio de la enfermedad del presidente venezolano Hugo Chávez, el gobierno suministra información a cuenta gotas. La declaración de este domingo es una ilustración más del secretismo con que se ha manejado el caso, pues no aporta ninguna respuesta a las numerosas preguntas que se plantean los venezolanos sobre el estado de salud del mandatario.

Maduro explicó desde La Habana que 19 días después de la difícil operación a la que fue sometido, el estado de salud de Chávez “continúa siendo delicado”. También precisó que fue informado sobre “nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria ya conocida”.

Maduro, quien anunció que permanecerá en las próximas horas en Cuba para seguir de cerca la evolución del mandatario, declaró también que estas complicaciones “están siendo atendidas en un proceso no exento de riesgos”. La declaración de Maduro no permite descifrar el estado de salud real en que se encuentra el presidente.

Se desconoce el tipo de cáncer que sufre Chávez y su gravedad. Los medios venezolanos se limitan a revelar la escasa información que suministra el gobierno mientras que circulan numerosos rumores, los cuales fueron condenados recientemente por Maduro como “mentirosos” e “irrespetuosos”. El vicepresidente podría acabar con las especulaciones si se publicara por fin un informe médico oficial claro y preciso.

Síguenos en