Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Comunidad de Freirina acusa incumplimientos en cierre de planta de Agrosuper

Los vecinos de la localidad de Freirina no ocultaron su preocupación por el no cumplimiento de la empresa Agrosuper en la entrega del plan de cierre que habían comprometido para el lunes pasado. La vocera del Movimiento Socio Ambiental Valle del Huasco, Andrea Cisternas, señaló que "primero que nada nos deja bastante inquietos por esta acción que ha tomado Agrosuper porque debería ser un poco más responsable”.

Claudio Medrano

  Martes 1 de enero 2013 23:43 hrs. 
freirina

Compartir en

Preocupación existe entre los habitantes de la comuna de Freirina, luego que la empresa Agrosuper no entregara el plan de cierre de la planta criadora de cerdos, que había comprometido para este lunes.

En el documento se debe explicar a las autoridades comunales y los dirigentes sociales, el cronograma de cierre de la planta, luego que Agrosuper decidiera no acudir al Comité de Ministros para revocar la paralización indefinida de la planta.

La vocera del Movimiento Socio Ambiental Valle del Huasco,  Andrea Cisternas, afirmó que la actitud de la empresa los deja inquietos.

En este sentido, la dirigenta indicó que “primero que nada nos deja bastante inquietos por esta acción que ha tomado Agrosuper porque debería ser un poco más responsable, ellos hablan de una gran empresa, deberían ya entrar con un buen pie, entregando un plan de cierre que para nosotros es bastante importante y empezar las cosas bien. Bajo ese tenor por lo que nosotros estamos viendo sigue igual Agrosuper”.

Los vecinos de Freirina reiteraron su emplazamiento al gobierno de decretar el cierre definitivo de la empresa y que se revoque de inmediato toda autorización o resolución que pueda dar continuidad al proyecto.

Este miércoles las agrupaciones de la zona y la municipalidad de Freirina se reunirán para analizar los pasos a seguir luego del incumplimiento de Agrosuper.

Síguenos en