Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Destructivo incendio inhabilita paso fronterizo Cardenal Samore

Cristián Zúñiga

  Martes 1 de enero 2013 11:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un incendio que comenzó pasadas las 23 horas, destruyó uno de los pabellones centrales del edificio aduanero del paso fronterizo Cardenal Samoré, ubicado en Osorno a 50 kilómetros de Entre Lagos. Las llamas, cuyas causas se desconocen, habrían comenzado en el lado chileno de las instalaciones y dejaron inutilizadas las oficinas del SAG, Aduanas y la PDI.

Se calcula que las pérdidas ascienden a cerca de 1.500 millones de pesos, indicó el  Intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm. La investigación del siniestro quedó a cargo del Labocar de Carabineros, bajo dirección de la Fiscalía de Osorno.

El resultado del voraz incendio se debió en parte a la distancia entre el lugar y la compañía de bomberos más cercana. Los mismos operarios del paso fronterizo lograron contener el avance del fuego.

Recién en 15 días más se normalizaría dicha conexión internacional con la habilitación de un puesto provisional principalmente dedicado para el transporte camionero que en una segunda etapa permitiría el tránsito de buses y vehículos menores.

Síguenos en