Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Al menos 60 muertos en una estampida en fiesta de Año Nuevo en Costa de Marfil

Al menos sesenta personas murieron y varias decenas resultaron heridas en Abiyán en una estampida ocurrida este 31 de diciembre, anunciaron bomberos marfileños. También hay dos centenares de heridos pero el balance sigue siendo provisional. El drama se produjo al finalizar un espectáculo de fuegos artificiales.

RFI

  Miércoles 2 de enero 2013 0:10 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Numerosas personas se habían desplazado para ver un espectáculo de fuegos artificiales en un estadio de Abiyán para recibir el nuevo año. Pero la fiesta terminó en drama.

Una avalancha de personas se produjo entre la una y la una y media de la madrugada en la entrada de uno de los estadios más grandes de la ciudad. Según otra fuente en los bomberos, el balance sería de “61 muertos y 48 heridos”.

En una avalancha de personas que tuvo lugar en el centro de la capita económica del país, donde una multitud se había reunido para festejar el final del año, declaró el jefe de los bomberos de Abiyán, el teniente-coronel Issa Sako, ante las cámaras de la televisión pública marfileña.

Entre las victimas hay numerosos niños que fueron evacuados hacia centros hospitalarios de la capital económica marfileña. Esta mañana todavía se podían ver numerosos zapatos y ropa abandonados en el lugar de los hechos.

Miles de personas se dirigieron a ese estadio para mirar los fuegos artificiales. Fue en el momento en que las personas regresaban a sus hogares que se toparon con otro grupo de personas que iban en sentido contrario.

No se conocen todavía las circunstancias exactas del drama pero se sabe que la multitud era muy densa y compacta, lo que impidió que los servicios de socorro pudieran llegar rápidamente.

En esta época del año abundan las iluminaciones, lo que trae a numerosas personas todas las noches. La avalancha de personas se produjo en una calle, en un espacio restringido de un centenar de metros. Algunos testigos evocan un inmenso hueco en una zona de construcción en el cual habrían caído numerosas personas pero esta última información no ha sido confirmada.

Síguenos en