Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Comisión Investigadora de Caso Bombas votó a favor de informe resolutivo

Por siete votos a favor y tres en contra, la comisión resolvió aprobar el documento resumen respecto a las investigaciones por el Caso Bombas, siendo la contratación del ex fiscal Alejandro Peña el punto de discordancia entre los parlamentarios.

radio.uchile.cl

  Miércoles 2 de enero 2013 21:44 hrs. 
Caso-Bombas-veredicto

Compartir en

La Comisión Investigadora del Caso Bombas resolvió, por siete votos contra tres, aprobar el informe final del proceso, esto luego que los parlamentarios no llegaran a consenso respecto a las cuatro ideas centrales propuestas desde el oficialismo y oposición.

El principal punto de diferencia desde la oposición, radica en la intención del oficialismo por omitir las observaciones relativas a la contratación de Alejandro Peña por parte del ministerio del Interior, de momento en que este organismo es parte querellante del proceso de investigación, donde Peña ofició como miembro de la Fiscalía.

El presidente de la Comisión, diputado René Alinco, destacó el trabajo de la comisión, y es ahora la Sala de la Cámara Baja la que deberá visar el informe. El parlamentario declaró que el texto no culpa particularmente a nadie ni busca “chivos expiatorios”, pero que sí pone de manifiesto que hubo irregularidades en el proceso, tanto en el área administrativa como a nivel político.

La comisión tiene plazo hasta el 4 de enero para redactar y definir el informe final, el cual pasará a ser votado en Sala de la Cámara de Diputados.

Síguenos en