Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Haití pide acelerar integración económica en la Comunidad del Caribe

El Presidente de Haití, Michel Martelly, se dirigió el miércoles a los Estados parte de la Comunidad del Caribe (Caricom), luego de asumir su país la presidencia pro-tempore del organismo durante el primer semestre de 2013, y de inmediato abogó por acelerar el proceso de integración económica y social.

radio.uchile.cl

  Jueves 3 de enero 2013 11:28 hrs. 
HAITI MICHEL MARTELLY

Compartir en

El Presidente de Haití, Michel Martelly, se dirigió el miércoles a los Estados parte de la Comunidad del Caribe (Caricom), luego de asumir su país la presidencia pro-tempore del organismo durante el primer semestre de 2013, y de inmediato abogó por acelerar el proceso de integración económica y social que, a su juicio, se ha estancado en los últimos años.

En el marco del cuadragésimo aniversario del bloque, Haití ostenta la Presidencia por primera vez desde que se incorporó a esta estructura de integración regional” en julio de 2002.

“Los logros de los últimos 40 años están ahí para mostrar que la integración no es sólo un baluarte frente a los problemas, sino también un medio para alcanzar un mayor desarrollo en este entorno global dinámico y temible”, afirmó Martelly.

El Presidente haitiano destacó que la Comunidad debe servir como mecanismo que facilite la integración, dentro de una región que reúne a “pequeños y vulnerables Estados en un entorno económicamente competitivo”.

“La integración es un medio para alcanzar un mayor desarrollo en este entorno global dinámico y temible. Si unificamos nuestro potencial, estaremos en mejores condiciones para responder a las adversidades que amenazan con abrumarnos”, aseveró el Jefe de Estado.

Además, el mandatario invitó a todas las naciones caribeñas a participar en este proyecto, “para lograr así los necesarios cambios estructurales hacia el progreso y el bienestar de nuestros pueblos”.

Síguenos en