Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Hillary Clinton fue dada de alta luego de tratamiento por coágulo cerebral

La secretaria del Departamento de Estado norteamericano Hillary Clinton fue dada de alta de un hospital de Nueva York este 2 de enero después de haber ingresado para ser tratada por un coágulo. Clinton salió acompañada por su marido y su hija Chelsea.

RFI

  Jueves 3 de enero 2013 12:06 hrs. 
HILLARY

Compartir en

La jefa de la diplomacia estadounidense, que había sido hospitalizada para tratarle un coágulo situado entre el cerebro y el cráneo, llevaba gafas oscuras y se notaba muy fatigada al salir del hospital, según las imágenes divulgadas por una cadena de televisión.

El equipo médico afirmó que Clinton está realizando “buenos progresos en todos los frentes, y que están confiados en que tendrá una recuperación completa”, según un comunicado oficial.

Le fueron suministrados anticoagulantes para disolver el coágulo y los médicos pronostican un “restablecimiento completo”. Poco antes, un alto funcionario estadounidense informó que la jefa de la diplomacia había hablado este miércoles con su equipo y asistentes.

La jefa de la diplomacia estadounidense ingresó en un hospital neoyorquino el domingo después que un escáner rutinario revelara la presencia de un coágulo en una vena detrás de la oreja derecha, situada en el espacio entre el cráneo y el cerebro.

Los doctores dijeron en un comunicado publicado el lunes que Clinton estaba siendo tratada con anticoagulantes en el Prebiterian Hospital de Nueva York y que sería dada de alta una vez que se estabilizara su dosis de medicación.

La Secretaria de Estado, cuya función implica viajes constantes alrededor del mundo, no había sido vista en público durante casi cuatro semanas, desde que cayó enferma por un virus intestinal a su regreso de viaje por Europa el 7 de diciembre, lo que le obligó a cancelar una visita al norte de África.

Los efectos de la dolencia intestinal le originaron una deshidratación. Fue entonces cuando se desmayó y sufrió una contusión, que se piensa fue la causante del coágulo.

Clinton ha recorrido casi un millón de kilómetros durante sus cuatro años en el cargo, fue obligada por los doctores a permanecer en reposo.

Síguenos en