Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Sampaoli quiere aplicar en la “Roja” juego que impuso en la “U” de cara a amistosos con Senegal y Haití

En una conferencia de prensa, el director técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, explicó el funcionamiento que desea imprimir al grupo de jugadores que ya están convocados de cara a los partidos amistosos de este 15 y 19 de enero frente a Senegal y Haití respectivamente.

radio.uchile.cl

  Jueves 3 de enero 2013 14:15 hrs. 
SAMPAOLI SELECCION_1

Compartir en

El director técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, ofreció su segunda conferencia de prensa como responsable del equipo nacional. El oriundo de Casilda se refirió al funcionamiento que desea imprimir al grupo de jugadores, y señaló que quiere recuperar el esquema de Marcelo Bielsa.

“Lo que vamos a establecer con la selección del medio local es el funcionamiento colectivo y hay que ver la realidad. Tenemos que insertarnos en la clasificatoria con un funcionamiento colectivo y eso buscaremos preparar en estos dos amistosos y en febrero que el equipo funcione de acuerdo a la filosofía que queremos implementar”, comentó el trasandino.

El argentino agregó que Chile, “Tendrá las mismas características que la “U” Atacar con seis, defender con cuatro, con laterales volantes, volante mixto y mucho despliegue”.

Además, Sampaoli dijo que mostró videos de la era de Marcelo Bielsa a los jugadores para motivarlos y para enseñarles movimientos que quiere recuperar de ese tiempo.

“Lo del video de los jugadores en la etapa de Bielsa es real, es un recordatorio de lo que van a vivir ahora. En ese momento Chile tuvo la comodidad de llegar clasificado a la última fecha y ahora esto probablemente no ocurrirá porque están muy apretadas las cosas”, explicó Sampaoli.

Además, el ex entrenador de la “U” dedicó parte importante de su conferencia de prensa para referirse al volante Jorge Valdivia, quien actualmente juega en el Palmeiras de Brasil.

De esta manera, Sampaoli señaló que “hablé con Carmona y con Valdivia y la consideración tendrá que ver con la predisposición al trabajo. Le expliqué a Jorge Valdivia que debe tener mucha continuidad en Palmeiras porque le puede ofrecer muchas características al equipo y lo mismo para Carmona en el Atalanta”.

Al tiempo que admitió que “Valdivia y Fernández pueden convivir juntos en el equipo, depende del rival” y también que, “Valdivia quiere aportar para que Chile llegue al Mundial, no habrá evaluaciones especiales”.

Sampaoli enfatizó que “más que los resultados me importa el funcionamiento del equipo en las clasificatorias. Si no adquirimos rápido un estilo, eso no se podrá mantener en el tiempo”.

Senegal y Haití

Respecto de los partidos amistosos frente a Senegal a jugarse este 15 de enero y ante Haití a disputarse el 19 del mismo mes, el técnico de la “Roja” señaló que “estamos buscando información de los rivales. Senegal viene con una selección local, así que difícil agarrar algo ahí, y con respecto a Haití nos está llegando algo de material”.

Síguenos en