Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Se entregan otros dos militares en retiro por crimen de Víctor Jara

Este jueves, se entregaron otros dos tenientes (r) procesados como autores de la ejecución del cantautor Víctor Jara, ocurrida el 16 septiembre de 1973 en el Estadio Chile. Se trata de Raúl Jofré González y Luis Bethke Wulf, quienes se encuentran en la oficina del ministro Miguel Vázquez, a cargo de la investigación.

radio.uchile.cl

  Jueves 3 de enero 2013 12:05 hrs. 
victor_jara@20121228135003

Compartir en

Este jueves, se entregaron otros dos tenientes (r) procesados como autores de la ejecución del cantautor Víctor Jara, ocurrida el 16 septiembre de 1973 en el Estadio Chile.

Se trata de Raúl Jofré González y Luis Bethke Wulf, quienes se encuentran en la oficina del ministro Miguel Vázquez, a cargo de la investigación que busca esclarecer las circunstancias en que murió el artista chileno.

Ambos uniformados en retiro forman parte de la lista de procesados en calidad de cómplice de homicidio calificado, en el marco de las indagatorias que lleva el magistrado de la Corte de Apelaciones, quien procesó a ocho oficiales del Ejército por su participación en el crimen del reconocido cantautor.

Además, también quedaron a disposición del juez el capitán (r) Edwin Dimter y el teniente (r) Nelson Hasse, Hugo Sánchez Marmonti,  Jorge Smith Gumucio y otro oficial (r) del Ejército que no fue identificado -procesados como cómplices. Todos los imputados fueron trasladados hasta el penal Cordillera.

Finalmente, para las próximas horas se espera que aparezca el comandante (r) Roberto Souper, quien permanece en un hogar de ancianos.

Síguenos en