Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

CNA deja sin acreditación a universidad Bernardo O’Higgins y Ucinf

La decisión afectará, principalemente, a los nuevos alumnos que ingresen a ambos planteles, pues no podrán recibir beneficios estatales como becas y créditos. Aunque se desconocen los motivos que tuvo la CNA para tomar la medida, las dos universidades fueron cuestionados en el marco del Caso Lucro.

radio.uchile.cl

  Viernes 4 de enero 2013 18:25 hrs. 
team_ubo_grande_1-640x420

Compartir en

En medio del proceso de postulación a los planteles de Educación Superior, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) informó que a las universidades Bernardo O’Higgins y de Ciencias de la Informática (Ucinf) no se les renovó la acreditación.

La decisión de la comisión presidida por Matko Koljatic afecta directamente a los estudiantes, pues los alumnos nuevos que ingresen a estas casas de estudios no podrán recibir beneficios estatales como créditos y becas.

De esta manera, ambas instituciones se suman a cuatro universidades que no se encuentran acreditadas actualmente: Uniacc, Pedro de Valdivia, Bolivariana y La República.

La medida se habría informado esta mañana a las autoridades de la UBO y Ucinf, pero aún no se conocen las razones que tuvo la CNA para descartar la acreditación de estas universidades, aunque ambas fueron cuestionadas en el marco del Caso Lucro, por el que se encuentra formalizado por cohecho el ex presidente del organismo, Luis Eugenio Díaz.

A pesar de ello, los rectores de esto planteles se mostraron sorprendidos por la decisión y adelantaron que apelarán a la comisión.

Por otra parte, también se indicó que la Universidad Central recibió solo dos años de acreditación en el marco del mismo proceso.

Síguenos en