Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Candidaturas estudiantiles

Eloísa González: “Muchos líderes que alguna vez criticaron el sistema se hicieron parte de él”

Eloísa González, vocera de la Asamblea coordinadora de estudiantes secundarios (ACES) analizó en Semáforo las alternativas que han tomado algunos dirigentes del sector de asumir candidaturas parlamentarias.

Diana Porras

  Viernes 4 de enero 2013 22:02 hrs. 
Eloisa

Compartir en

“No nos sentimos representados, ellos tomaron una decisión de partido o individual, pero no colectiva” aseguró la vocera de la ACES, Eloísa González, al referirse a las candidaturas de voceros de movimiento estudiantil en elecciones parlamentarias.

“Es una decisión legítima en su postura, pero que no está reflejando cual es el sentir colectivo, o el contexto que se presenta; con un 60% de abstención, gente que no está validando las herramientas tradicionales. El movimiento ha sido crítico ante esta coyuntura, ya que muchos líderes que alguna vez lo criticaron, luego se hicieron parte de este sistema”.

Eloísa González agregó que ante el escenario de elecciones presidenciales es necesario pensar en un “proyecto país”, y apuntó que “es una discusión que estamos dando, pero no podemos dar solos. Uno de los primeros elementos ante esto, es que debe prevalecer la articulación de movimientos sociales, antes que los intereses partidarios o electorales, que terminan desplazando las necesidades que han surgido”.

Concluyó que éste no será el año del movimiento estudiantil sino “de las comunidades porque otros estamentos van a tomar el rol de impulsar movilizaciones junto al sector estudiantil”.

Síguenos en