Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Supuesta apropiación de 70 millones de dólares enfrenta en juicio a primos Yarur

radio.uchile.cl

  Viernes 4 de enero 2013 14:13 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ex director del Banco Crédito Inversiones (BCI), Daniel Yarur Elsaca, fue formalizado ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de apropiación indebida de 69 millones de dólares.

Luego que el Ministerio Público iniciara una investigación en su contra originada en una querella presentada en 2011 por el primo del imputado, Jorge Yarur Bascuñán, quien actualmente es propietario del Museo de la Moda, ubicado en Vitacura.

Según los argumentos de la Fiscalía Centro Norte, los ilícitos se habrían cometido entre 1999 y 2010 cuando el también ex Superintendente de Valores y Seguros estaba a cargo de la administración de los bienes del empresario, debido a que éste se encontraba afectado por una depresión.

Por su lado, el abogado querellante Juan Pablo Hermosilla recalcó que el hecho “es sumamente grave porque se trata de un primo que era Superintendente de Valores en ese momento y al cual acude Jorge Yarur en un momento difícil de su vida para pedirle apoyo y que le administrara sus bienes. Y esta persona no sólo se fija un ingreso mensual, pasando de ganar un poco más de 3 millones de pesos como superindentente a casi 150 millones de pesos”.

En tanto, el representante de Daniel Yarur aclaró que su defendido no cometió ningún delito y que al contrario aumentó el patrimonio de la familia en casi 500 millones de dólares, por lo que le corresponde un honorario que en situaciones alcanza hasta el 30% de lo recaudado.

Síguenos en