Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Abogado querellante del caso maremoto acusa que fiscal le niega acceso a declaración de Michelle Bachelet

Cristián Zúñiga

  Lunes 7 de enero 2013 10:36 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Raúl Meza, abogado querellante del caso maremoto,  denunció que la fiscal Solange Huerta le negó el acceso al contenido de la declaración voluntaria de la ex Presidenta Michelle Bachelet, señalando que se encontraba en poder de la PDI.

A través de un comunicado el profesional indicó que el pasado viernes la fiscal Huerta le notificó que no estaba en condiciones de dar acceso al contenido íntegro del testimonio realizado por la ex gobernante, ni la del ex ministro Edmundo Pérez-Yoma.

Además, el profesional indicó que la fiscal Solange Huerta tampoco fijó plazo para entregar los antecedentes aportados a la causa.

Frente a esto, Meza Rodríguez solicitó a la fiscal Huerta que ordene a la PDI que dentro de cinco días remita el informe policial pendiente, incluyendo las declaraciones para poder tener acceso al contenido, ya que las considera “piezas fundamentales para la elaboración de la querella por cuasidelito de homicidio y denegación de auxilio que se presentará en el mes de marzo en contra de la ex mandataria”.

Síguenos en