Año XIII, 16 de octubre de 2021

Banco Central: Imacec registra un aumento del 5,5% en noviembre

Lunes 7 de enero 2013 11:26 hrs.
Radio-Uchile

El Banco Central de Chile (BC) informó que el Índice Mensual de Actividad Económica de Chile (Imacec) registró un incremento de 5,5 por ciento, en comparación con igual mes del año anterior.

La cifra se ubicó por encima de las expectativas del mercado, que esperaban una expansión de 5 por ciento durante noviembre, según un sondeo.

Según información del instituto emisor, la serie desestacionalizada aumentó 1,3 por ciento respecto del mes anterior, y 6,1 por ciento en comparación con igual mes del año anterior.

En tanto, la serie de tendencia ciclo anotó una expansión en un año de 5,1 por ciento. El mes registró un día hábil menos que noviembre de 2011.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.