Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Diputado Diosdado Cabello es ratificado como presidente de la Asamblea Nacional en Venezuela

radio.uchile.cl

  Lunes 7 de enero 2013 10:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Asamblea Nacional Venezolana, con la unanimidad de los votos del chavismo y con la presencia de Nicolás Maduro como señal de unidad, ratificó al diputado oficialista, Diosdado Cabello, como presidente del cuerpo legislativo para este año, en medio de la crisis que enfrenta el país por las complicaciones de salud del mandatario Hugo Chávez frente a la reaparición de su cáncer.

Este cargo es trascendental para el fututo político de Venezuela, ya que si Chávez no puede asumir el cargo el próximo 10 de enero, sería él quien quedaría al mando en forma interina, hasta que el organismo deba llamar a nuevas elecciones. Sin embargo, para Cabello, el actual mandatario si jurará, incluso desde Cuba, donde se está atendiendo, si así se requiere.

La oposición ha manifestado su disconformidad con la actitud de los líderes Venezolanos, al afirmar que jurar desde el exterior es un acto inconstitucional. Esto ha abierto un debate en la sociedad venezolana en medio de tensas relaciones entre ambos sectores a pocos días del 10 de enero, cuando Chávez debe tomar posesión para un cuarto período, después de su reelección el pasado 7 de octubre

Síguenos en