Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Espectáculos Internacionales de Teatro a Mil se presentan por primera vez en Providencia

Loreto Soto

  Lunes 7 de enero 2013 16:34 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los días 8, 15 y 18 de enero, las vecinas y vecinos de Providencia podrán disfrutar de obras de teatro francesas y chinas, que por primera vez traerán al Festival Internacional Teatro a Mil a la comuna.

Este martes a las 19:30 horas la compañía francesa de teatro de calle, Off, hará un desfile carnavalesco, donde cuellos y cabezas de enormes jirafas color magenta, recorrerán el Parque Bustamante. La obra callejera, que posee una monumental puesta en escena,  mostrará una domadura lírica que hará que las Jirafas atraviesen círculos de fuego y coqueteen con edificios y público, es un espectáculo  que utiliza una puesta en escena.
El inicio del recorrido será en Bustamante con Av. Providencia.

En tanto, danza, ópera, música en vivo y teatro se unen para dar vida a un espectáculo que contiene lo mejor de la cultura  tradicional China, sus dinastías y héroes y que se presentará el 15 de enero en el anfiteatro del Parque Bustamante. Esencia de la cultura china, es una obra cuya historia se sitúa en la dinastía Song y constituye un drama de amor y de guerra. A través de la conservación de su importante legado cultural, esta compañía ha generado su propia “escuela” de trabajo, manteniendo la tradición del aprendizaje a través de aprendices y maestros, quienes transmiten el legado de las puestas en escena a jóvenes actores y cantantes. La compañía ha ganado el premio al Mejor Espectáculo del Festival de Teatro Chino y la Medalla de Oro en el Festival de Ópera de Pekín.

El retiro de las entradas es a contar del miércoles 9 de enero en la Oficina de Atención al Vecino (Pedro de Valdivia 963) en el siguiente horario: de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas. La persona que retira debe acreditar domicilio y se permitirá un máximo de cuatro invitaciones por vecino/a.

Finalmente, el artista Tarek Atoui realizará el próximo 18 de enero, una nueva versión de la performance de poesía sonora que debutó en la gran muestra de arte dOCUMENTA13, en Kassel, Alemania.  En esta ocasión el artista instalará en el espacio público un instrumento que está constantemente generando narrativas y collages a partir de miles de sonidos que él mismo ha recuperado, recolectado y grabado desde que empezó a trabajar con sonidos y música.

Tarek Atoui nació en El Líbano en 1980, reside en París y sus más recientes producciones han sido en los Emiratos Árabes, Nueva York, Seúl y Múnich.

La actividad se realizará frente al café literario a las 19:30 horas y la entrada es liberada.

Síguenos en