Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

U. de Chile recibe a más de tres mil jóvenes de Enseñanza Media en su tradicional Escuela de Verano

A contar de este lunes 7 de enero, la Universidad de Chile, inicia la ya tradicional Escuela de Verano que este año recibirá de forma simultánea más de 3 mil estudiantes de Enseñanza Media de todas las regiones de Chile en 54 cursos en 14 facultades de nuestra Casa de Estudios.

radio.uchile.cl

  Lunes 7 de enero 2013 14:29 hrs. 
ESCUELA DE VERANO

Compartir en

A contar de este lunes 7 de enero, la Universidad de Chile, inicia la ya tradicional Escuela de Verano que este año recibirá de forma simultánea más de 3 mil  estudiantes de Enseñanza Media de todas las regiones de Chile en 54 cursos en 14 facultades de nuestra Casa de Estudios.

Orientación sobre una futura carrera Universitaria y aprender contenidos alternativos a los dictados en el colegio buscan estudiantes de 1° a 4° Medio que este 7 de enero iniciarán sus clases en la XXIV versión de la Escuela de Verano (EdV) de la Universidad de Chile, que cada año recibe estudiantes de todo el país y los invita a vivir una experiencia universitaria durante un mes.

Son 54 cursos en las áreas de Ciencias Físicas y  Matemáticas, Biólogo, Químico, Ciencias Biomédicas, Artes y Humanidades, que de lunes a viernes se desarrollarán en cátedras y laboratorios guiados por académicos de la Universidad de Chile.  Autoexigencia, rigurosidad y grandes dosis de motivación, son los componentes que impulsan a secundarios como sus familias.

Mientras “Geología” realizará un campamento científico en el Cajón del Maipo, “Astronomía” realizará visitas al Observatorio del Cerro Calán en Santiago. “Anatomía y morfología humana” desarrollará investigaciones con muestras clínicas en sus laboratorios, mientras “Arte” y “Teatro” expondrán los aprendizajes realizados en exposiciones y obras abiertas a todo público.

El  “Ciclo de Charlas de Verano”, se realizará todos los miércoles de enero de 12:00 a 13:00 horas en el zócalo de la biblioteca de la FCFM. La crisis energética actual, materia oscura en el espacio y neurociencia aplicada en películas de Ciencia Ficción serán las exposiciones que académicos de la Universidad de Chile dictarán de forma abierta para todos los estudiantes.

Toda la información sobre charlas, concursos y muestras se encuentran disponible en el sitio www.escueladeverano.cl, banner “Calendario de Actividades”. A su vez los estudiantes podrán acceder foros, apuntes de estudio y ejercicios a través de su cuenta en “u-cursos.cl”, comunidad online de la Universidad de Chile que trabaja con estudiantes y profesores hace más de 10 años.

Un cuarto de siglo

En su versión número 24,  Escuela de Verano de la Universidad de Chile (EdV) celebra su aniversario e invita a toda la comunidad de la FCFM a participar. Mediante el envío de testimonios y fotografías a escueladeverano@ing.uchile.cl, ex alumnos y profesores podrán compartir con las nuevas generaciones EdV sus experiencias y recuerdos académicos de verano.

El proyecto, gestado en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), busca motivar la pasión por el aprendizaje y formar jóvenes con sentido crítico y espíritu de investigación. Hábitos de estudio, orientación vocacional, trabajo en equipo y la experiencia de vivir durante un mes en el ambiente universitario componen la experiencia que permite aplicar herramientas cognitivas en todos ámbitos vida estudiantil y profesional.

Síguenos en