Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Ministro Luis Mayol apoya derecho de agricultores de La Araucanía a defender sus bienes y a sus familias

radio.uchile.cl

  Martes 8 de enero 2013 16:22 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, afirmó que los agricultores de Novena Región tienen derecho a recurrir a la legítima defensa cuando ven amenazadas sus vidas y la de sus familias, ante los ataques de grupos violentistas.

“Nuestro estado de derecho considera al igual que todas las legislaciones del mundo la legítima defensa. Qué significa, que tienen que emplearse medios equivalentes cuando una persona ve amenazada su vida, la de su familia o sus bienes”, sostuvo el secretario de Estado.

El titular de Agricultura indicó que lo que ocurre en Novena Región se da dentro de ese contexto. “Usted está con su familia en su casa tranquilamente y llegan 10 encapuchados armados. Es consustancial al ser humano defenderse”, aseveró.

El ministro también señaló que “cualquier persona defiende a su familia, defiende a sus bienes con lo que tenga a mano”.

El secretario de Estado enfatizó que “ya a nadie le cabe duda que son acciones terroristas y no es delincuencia común”, al tiempo que matizó sus declaraciones al indicar que “el pueblo mapuche yo lo conozco muy bien, lo he recorrido completo de hace muchos años y es un pueblo totalmente pacífico”.

Síguenos en