Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Obama nombra a los nuevos directores de la CIA y el Pentágono

radio.uchile.cl

  Martes 8 de enero 2013 9:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, presentó oficialmente la nominación del republicano Chuck Hagel como nuevo secretario de Defensa y del asesor de la Casa Blanca, especializado en antiterrorismo, John Brennan como director de la CIA, e instó al Senado estadounidense a confirmar rápidamente los nombramientos.

Hagel, un veterano condecorado de la guerra de Vietnam, sustituirá a Leon Panetta en el Pentágono. Los críticos han atacado ya su trayectoria sobre Israel, ya que se le sindica como “pacifista” y poco amistoso con ese país.

Por otro lado, Brennan es un veterano de la CIA que se retiró como alto cargo de la agencia de espionaje en 2008 después de que se cuestionase su opinión sobre la mejora de las técnicas de interrogatorio utilizadas con los sospechosos de terrorismo durante la Administración Bush.

De esta manera, John Brennan sucederá al general retirado David Petraeus, que renunció a su cargo en medio del escándalo por una relación extramatrimonial con su biógrafa.

Síguenos en