Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores de Airman se toman de nuevo accesos al aeropuerto internacional de Santiago

Narayan Vila

  Martes 8 de enero 2013 10:36 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este mañana un centenar de trabajadores de la empresa Airman ocupó nuevamente los accesos al aeropuerto internacional de Santiago, Arturo Merino Benítez, lo que es una acción de presión previa a la reunión de las 16:00 horas entre los los dirigentes sindicales y los directivos de la empresa.

Cabe señalar, que la huelga legal se prolonga ya por nueve días, donde las principales exigencias de los empleados de la firma tienen que ver con una mejora de las condiciones laborales, el término de las prácticas antisindicales y discriminatorias, según afirman los trabajadores desarrolla la empresa.

Ayer, los dirigentes sindicales se reunieron en dos ocasiones con los representantes de la empresa en la Inspección del Trabajo, pero en ninguna de las dos oportunidades se logró acercar las posiciones entre las partes, y hoy en una tercera instancia se va a intentar solucionar el conflicto laboral.

La empresa Airman se dedica específicamente al mantenimiento de los aviones de la Línea Aérea SKY, cuyo propietario es Jurgen Paulmann, quien es al mismo tiempo dueño de la aerolínea local.

En concreto de un total de 170 trabajadores, unos 120 mecánicos se encuentran en huelga y por lo tanto, este pequeño número de 50 trabajadores han debido realizar el mantenimiento a todas las aeronaves, pero según el sindicato se trataría de mantenciones no adecuadas a lo que requieren los aviones.

Síguenos en