Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Araucanía: Cámara confirma sesión especial con presencia de ministros Chadwick y Lavín

Loreto Soto

  Miércoles 9 de enero 2013 13:47 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Con el respaldo de 58 firmas, se ingresó hoy la petición de sesión especial para abordar la situación en la Araucanía. La instancia se llevará a cabo el próximo martes a las 20:00 horas y están citados los ministros del Interior, Andrés Chadwick y Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

“La idea es abordar este prolongado conflicto con propuestas a mediano y largo plazo, abrir un espacio de debate real, recuperando confianzas. Sabemos que es complejo, pero esperamos que esta sesión represente un camino cierto para debatir con toda la información sobre la mesa”, indicaron desde la bancada DC, que patrocinó esta iniciativa.

El diputado René Saffirio, en tanto, informó que en forma extraordinaria, la comisión de Inteligencia de la Cámara decidió citar para el próximo martes al Director Nacional de la ANI, Gonzalo Yuseff,  y a los directores nacionales de esta rama,t anto de Carabineros como de la Policía de Investigaciones.

“La ley estipula que este tipo de sesiones deben ser secretas, así también sus actas. El propósito de la citación es, sin duda, requerir antecedentes a los personeros mencionados sobre el clima de violencia que se vive en la Araucanía y la información de inteligencia disponible sobre los posibles autores”, precisó el parlamentario.

Síguenos en