Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Onemi mantiene la Alerta Roja en Valparaíso por incendio forestal

Cristián Zúñiga

  Miércoles 9 de enero 2013 13:38 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Por casi una hora y media se prolongó el corte de suministro eléctrico que provocó el incendio forestal que afectó el tendido eléctrico y torres de alta tensión que están en las cercanías del Jardín Botánico de Viña del Mar, donde el martes se originó el jueves.

La empresa Chilquinta informó que se vio obligada a forzar el apagón que dejó sin energía eléctrica a las viviendas, edificios públicos, calles y avenidas, causando gran congestión vehicular, gente atrapada en ascensores y la evacuación del Metro de Valparaíso (Merval).

La compañía de electricidad adoptó la medida de suspensión del servicio en las comunas de Quintero, Algarrobo, Limache, Quilpué, Villa Alemana, Viña del Mar, Valparaíso y San Antonio.

En el Congreso Nacional, la situación obligó a la suspensión temporal de las actividades parlamentarias, incluyendo la sesión que se desarrollaba en la Sala del Senado.

Por esta razón, la Onemi de Valparaíso optó por mantener la Alerta Roja en la zona afectada. La Conaf  y  el Cuerpo de Bomberos de la Quinta Región siguen trabajando para extinguir el fuego que se aceleró con la alta temperatura y el viento de esta jornada.

Síguenos en